Se produce un incendio por un misil derribado disparado desde el sur del Líbano, junto a la localidad de Kiryat Shmona, cerca de la frontera entre Israel y el Líbano. Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI
Se produce un incendio por un misil derribado disparado desde el sur del Líbano, junto a la localidad de Kiryat Shmona, cerca de la frontera entre Israel y el Líbano. Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI
/ ATEF SAFADI
Agencia EFE

El grupo chií libanés Hizbulá ha anunciado que este viernes lanzó dos andanadas de cohetes contra una misma base militar en el norte de , la segunda de “decenas” de proyectiles y disparada mientras miembros del Ejército israelí habían acudido a analizar los daños del ataque inicial.

Hizbulá explicó en un comunicado que una andanada de proyectiles tuvo como objetivo esta tarde la base de Khirbet Maar, así como búnkeres para artillería ubicados en esas instalaciones militares de las fuerzas israelíes.

LEE MÁS | Secretario de la ONU teme que invasión de Israel en Rafah pueda ocasionar un “desastre humanitario”

“Aproximadamente una hora y media después de atacar la base de Khirbet Maar, mientras los soldados enemigos estaban congregados en la base para evaluar los daños, combatientes de la Resistencia Islámica una vez más atacaron el lugar por segunda vez con decenas de cohetes ‘Katyusha’”, agregó en una nota posterior.

Anteriormente, Hizbulá ya había reivindicado dos acciones de bastante envergadura, ambas en respuesta al bombardeo de un dron israelí ocurrido este viernes contra un equipo de técnicos que estaban realizando trabajos de mantenimiento en la aldea de Tair Harfa, en el sur del Líbano.

El bombardeo causó al menos dos muertos, uno de ellos un paramédico de la Asociación de Exploradores del Mensaje Islámico, vinculada al grupo chií libanés Amal, cuya rama armada participa en la batalla contra Israel.

MIRA AQUÍ | ONU alerta que hospitales y clínicas en Gaza pueden cerrar en 24 horas por falta de combustible

Los ataques con los que Hizbulá respondió al incidente de Tair Harfa fueron otra andanada de cohetes contra una localidad del norte de Israel, y una acción con proyectiles contra un cuartel.

La formación libanesa también se atribuyó la autoría de otros tres ataques contra puestos militares, sumando un total de siete acciones en lo que va de viernes.

Las partes llevan siete meses enzarzadas en su peor fuego cruzado desde el conflicto que libraron en 2006, un estallido de violencia que se desarrolla en el marco de la guerra de Gaza y que ha disparado los miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la misma.

Contenido sugerido

Contenido GEC