Nicanor Boluarte aseguró ser inocente tras su detención por personal de Eficcop. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Nicanor Boluarte aseguró ser inocente tras su detención por personal de Eficcop. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Redacción EC

Raúl Díaz, exalcalde de Comas y exjefe de , hermano de la presidenta , en dicha municipalidad, ganó un contrato en el Ministerio del Interior (Mininter) por S/ 30 mil, según reveló “Panorama”.

Según el dominical, ni bien empezó su gestión, Díaz eligió como su hombre de mayor confianza a Boluarte Zegarra, a quien designó como gerente general de dicha comuna en enero del 2019.

MIRA AQUÍ: Nicanor Boluarte: “Niego absolutamente todo, no tengo ninguna organización criminal”

“Soy un profesional que ha trabajado 15 años en el Parlamento, he trabajado como asesor en el Congreso de la República, he sido alcalde durante 5 años”, dijo al señalar que recibió la invitación para trabajar en el Estado a través de un correo electrónico.

“Hay un correo que me envían del Ministerio del Interior y yo he respondido. Hay la convocatoria, me hacen la invitación, y yo acepto”, afirmó el exburgomaestre.

MIRA AQUÍ: Nicanor Boluarte y su “poder de facto” como líder de los ‘Waykis en la sombra’: las razones de la fiscalía para su detención preliminar

Cabe indicar que el exjefe de Nicanor Boluarte no tenía trabajo en el Poder Ejecutivo desde que dejó de ser alcalde. Esta situación cambió en marzo del 2024, cuando fue contratado en el Ministerio del Interior.

Además, cuando era alcalde de Comas, en el 2022 Raúl Díaz contrató a , el detenido abogado de la presidenta Dina Boluarte, como asesor legal.

MIRA AQUÍ: Mateo Castañeda, de fiscal a defensor de políticos: Un perfil del abogado detenido por Eficcop

“El doctor Mateo Castañeda en el año 2022 fue contratado por el área que corresponde para prestar sus servicios en soporte legal y defensa de funcionarios de la municipalidad. (Fue) para el apoyo legal o la defensa legal de unos funcionarios que fueron denunciados”, señaló.

Pese a las consultas, el exalcalde de Comas no quiso decir quién lo contactó para trabajar en el Estado, solo dijo que de esos S/30 mil solo cobró S/10 mil y luego decidió no seguir en el Mininter.