Según ProLima, la casona tenía 8 balcones, era un ambiente urbano monumental en un área de patrimonio mundial.
Según ProLima, la casona tenía 8 balcones, era un ambiente urbano monumental en un área de patrimonio mundial.
Redacción EC

La casona afectada por el ocurrido ayer, jueves 19 de enero, en el Centro de Lima era un lugar recientemente restaurado y acondicionado con habitaciones para turistas que llegaban a visitar y conocer nuestra capital, y, además, ambientes que servían como salas de exposición para diversos artistas.

LEE MÁS | 19 de enero: todo lo que ocurrió desde el centro de Lima hasta Miraflores en caótica jornada de protestas

América Noticias reveló imágenes del predio, ubicado en el jirón Contumazá, antes del incendio. Además, mostró una fotografía de los años 30.

Según ProLima, la casona tenía ocho balcones, era un ambiente urbano monumental en un área de patrimonio mundial. Tenía una altura de 11,5 metros y estaba construida en un área de 500 metros.

Fuego en alrededores

Imágenes mostradas por cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima se aprecia a algunos manifestantes prendiendo fuego a residuos sólidos.

Todo esto ocurrió pasada las 7 de la noche. Minutos después y, tras no tener éxito en el batalla contra la Policía Nacional que estaba localizada en la avenida Abancay, los protestantes decidieron ubicarse en esta zona.

MÁS INFORMACIÓN | Miraflores: vecinos lanzan huevos a manifestantes que protestaban en el distrito | VIDEO

Por su parte, el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó son 28 personas de nacionalidad extranjera afectadas y 14 viviendas destruidas tras el incendio. Además, durante la intervención de los Bomberos ocurrieron cinco derrumbes.

Contenido sugerido

Contenido GEC