El individuo fue identificado como Juan Cortegana Aguilar. Foto: composición EC/captura América Noticias
El individuo fue identificado como Juan Cortegana Aguilar. Foto: composición EC/captura América Noticias
Redacción EC

Su trabajo era rehabilitar a los menores de edad que han sido internados en Maranguita; no obstante, terminó haciendo todo lo contrario. Un trabajador de este centro juvenil cayó cuando intentaba ingresar drogas y un celular al reformatorio ubicado en .

El hombre que intentó burlar a la seguridad del establecimiento fue identificado como Juan Cortegana Aguilar, de 44 años de edad. Lo sorprendente de este caso es que el sujeto utilizó dos pollos a la brasa para llevar a cabo el ilícito que, afortunadamente, no se concretó.

El individuo llevaba seis años trabajando en el centro juvenil y todo ese tiempo se desempeñó como educador social.

PUEDES VER: Hay 1.862 internos en los centros juveniles del país, la mitad de ellos por robo agravado

Este ciudadano es un empleado CAS de este centro de reclusión y rehabilitación, donde tenemos a menores de edad infractores a la ley penal, cuya labor es contribuir a la rehabilitación de estos jóvenes. Lamentablemente, viene sucediendo lo contrario. Su cargo es de educador social, lo cual nos deja más preocupados aún por el hecho en el que ha sido detenido”, precisó el jefe de la División Policial Oeste, coronel PNP Arlyn Gallardo, a América Noticias.

Trabajador de Maranguita intentó ingresar droga camuflada en pollo a la brasa
Trabajador de Maranguita intentó ingresar droga camuflada en pollo a la brasa

Se conoció que el sujeto, que ahora agacha la cabeza para no ser registrado por las cámaras de televisión, también tiene dos denuncias en su contra: una de ellas por acoso sexual y la otra por agresiones físicas.

Finalmente, las autoridades policiales dieron a conocer que el hombre de 44 años será denunciado por el presunto delito contra la salud y administración pública.

Contenido sugerido

Contenido GEC