¿Cuáles son los perros preferidos de los seres humanos y por qué?. (Foto: iStock)
¿Cuáles son los perros preferidos de los seres humanos y por qué?. (Foto: iStock)
/ Shooki
Redacción EC

La vida de los requiere de la compañía de personas que los cuiden, alimenten y provean. Recientemente, un estudio realizado por investigadores japoneses y compartido a nivel mundial, expresa justamente detalles acerca del vínculo existente entre el y el hombre, así como aspectos relacionados a las preferencias caninas. Conoce de qué se trata, porqué y qué característica siempre termina inclinando la balanza hacia la elección de alguna raza en específico, por ejemplo.

¿QUÉ CARACTERÍSTICA EN PERROS DOMÉSTICOS HACE QUE LOS ELIJAMOS Y POR QUÉ MOTIVO?

Milenariamente, la conexión generada entre los perros y el ser humano plantea un vínculo de apego tan genuino que muchas veces es determinado por miradas mutuas o lazos que científicamente revelan preferencias a la hora de escoger razas o tipos de canes con el propósito de empezar a criarlos.

De acuerdo a estudios llevados a cabo por investigadores oriundos de Japón, y publicados en , el efecto de la domesticación del “mejor amigo del hombre” desencadena una liberación de oxitocina, planteando la hipótesis de que los humanos percibirían a aquellos con ojos oscuros como más amigables e inmaduros que los de ojos claros ya que “se parecen a sus especies ancestrales salvajes” (lobos).

Por ejemplo, el artículo expone, además, que el “tamaño de la pupila puede reflejar estados emocionales y fisiológicos en los seres humanos: la dilatación del tamaño de la pupila se asocia con la percepción de emociones positivas”, mientras que “la constricción de la pupila está relacionada con la percepción de emociones negativas”, y al final como resultado existirá la posibilidad de que una persona termine inclinándose por elegir a un perro con las características expuestas líneas arriba.

Como parte del análisis comparativo de imágenes sobre el color de ojos de lobos y perros realizado por los especialistas japoneses, podemos destacar que la evaluación fue posible gracias al uso de imágenes faciales de alta resolución de 22 lobos grises y 81 perros domésticos, y también a través de la creación de imágenes faciales de perros en las que los participantes humanos calificaron sus impresiones tras obtenerse un total de 12 imágenes originales de perros de sitios web de medios de archivo libres de derechos tales como PhotoAC y Pixabay.

¿QUÉ PASA SI ALIMENTAS A TU PERRO CON ZANAHORIAS?

Al igual que para las personas, los beneficios que otorga el consumo de verduras son variados, y permiten mantener en equilibrio nuestro sistema inmune gracias a una dieta balanceada que también está dirigida a los perros, por ejemplo, quienes de acuerdo a especialistas, pueden consumirlas crudas o cocidas.

Según información proporcionada por el portal llamado, la zanahoria aporta nutrientes esenciales para el organismo y repercute directamente en la buena salud de los canes debido a su riqueza en vitaminas A, B, C, D y K, entre otras, pasando a fortalecer áreas de protección contras las infecciones.

Cabe resaltar, que al consumir este tipo de hortaliza, los perros, también, obtienen beneficios en el aspecto bucal y junto al cepillado de dientes y el uso de juguetes hechos de nailon o caucho natural sirve como complemento para la expulsión de residuos acumulados en dientes, muelas, colmillos y encías.

Asimismo, y si por ejemplo tu “mejor amigo” estuviera con mucha hambre, resulta recomendable darle zanahoria ya que permite saciar su apetito, y en algunos con sobrepeso lograría resultados óptimos por los características que repasaremos a continuación:

- Bajo nivel de calorías

- 0 presencia de grasas

- Alta capacidad hidratante

OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE UN PERRO QUE COME ZANAHORIAS

  • Calma de ansiedad en animales nerviosos
  • Propiedades regenerativas sobre la piel
  • Capacidad para disminuir la incidencia de afecciones dérmicas
  • Sirve como complemento alimenticio en casos de perros con quemaduras
  • Reduce riesgos en la aparición de cataratas / Irritación ocular
  • Fortalecen huesos
  • Previenen activamente la formación de tumores o el desarrollo de cáncer

Contenido sugerido

Contenido GEC