El operativo fue durante la madrugada. Hubo algunos disturbios, pero fueron controlados por la PNP. César Grados/@photo.gec
El operativo fue durante la madrugada. Hubo algunos disturbios, pero fueron controlados por la PNP. César Grados/@photo.gec
Redacción EC

Personal de Municipalidad del junto a alcalde Pedro Spadaro realizaron un operativo durante la madrugada de hoy, viernes 01 de diciembre, para recuperar espacios públicos tomados por por más de 20 años en las intersecciones de la calle Cochrane y la calle Saloom.

LEE MÁS | Fiestas de fin de año: Defensoría pide a MML reforzar fiscalización de ambulantes en Mesa Redonda

El aviso de esta intervención se dio hace un mes, sin embargo, los comerciantes aducen que no recibieron ninguna notificación. Durante la madrugada, al momento del desalojo, formaron un cerco humano para impedir el ingreso de las autoridades e, incluso, ocurrieron algunos disturbios, pero no hubo heridos.

En tanto, el burgomaestre del Callao precisó que hay dos ferias aledañas instaladas para que los comerciantes sean reubicados. Están ubicadas en la avenidas Villar y Guisse.

Sostuvo que se han hecho trabajos de limpieza, pintado, desratización y cambio de sentido del tránsito en la zona en conflicto. “Desde Dos de Mayo, la salida ahora será hacia Guardia Chalaca, así los vehículos no podrán detenerse a comprar o bajarse en ese momento para la venta ambulatoria”, añadió a América Noticias.

Asimismo, recalcó que a inicios del mes de enero, empezará la remodelación completa de la avenida Sáenz Peña para que los vehículos puedan salir hacia Guardia Chalaca y otras vías.

MIRA AQUÍ | Miraflores: vecinos y municipalidad enfrentados por el uso de espacios públicos | INFORME

También dijo que en este lugar existe una mafia, ya investigada por la Policía Nacional, que cobra cupos a cambio de ofrecer protección a los ambulantes. El monto que exigían es entre S/ 300 a S/ 500.

Contenido sugerido

Contenido GEC