El bus se dirigía a la plaza de la ciudad, se despistó y cayó a un profundo abismo. (Foto: Difusión)
El bus se dirigía a la plaza de la ciudad, se despistó y cayó a un profundo abismo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El despiste de un bus de transporte interprovincial en la carretera a Celendín, en la región, dejó 23 personas fallecidas y nueve heridos. El accidente ocurrió la noche del último domingo en el distrito de Sorochuco, en la zona conocida como Lúcuma.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el bus de la empresa “Manantial de Chaquil” cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad hacia el río Sendamal. Se sabe que el vehículo era conducido por Ramón Ortiz y cubría la ruta Cajamarca – Sorochuco. Además, se cree que habría tenido fallas mecánicas minutos antes de llegar a su destino.

LEE: La Libertad: rescatan con vida a mineros que quedaron atrapados en mina de carbón en Quiruvilc

Hasta el lugar llegaron miembros de los Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional del Perú para el rescate de los cuerpos y trasladar a los heridos a nosocomios locales. Se sabe que las personas que estaban muy graves fueron llevadas al Hospital Nacional de Celendín, mientras que otros fueron llevados a Cajamarca.

Debido al lamentable accidente, la Municipalidad de Celendín se declaró en duelo y solicitó a las autoridades que realicen una investigación exhaustiva para conocer las causas de lo sucedido.

MÁS: BAP Unión ya está en aguas peruanas y con estas actividades le darán la bienvenida

“El alcalde, los regidores, funcionarios y servidores de la municipalidad de Celendin hacen extensivo su profundo pesar por el fallecimiento de nuestros paisanos en el fatídico accidente en el distrito de Sorochuco, al tiempo que pedimos una exaustiva investigación para determinar las responsabilidades”, se lee en el comunicado.

Número de emergencias

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Contenido sugerido

Contenido GEC