(Foto: Alonso Chero)
(Foto: Alonso Chero)
Redacción EC

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, se refirió a la reprogramación de las diligencias fiscales contra la presidenta , relacionadas al polémico caso de los .

LEE MÁS | Dina Boluarte: Club Departamental Apurímac deslindó “de forma absoluta frente a situaciones y conductas impropias”

Durante entrevista con Canal N, se le precisó que la mandataria pudo haber delegado a su defensa legal u otra persona para que continuasen con las diligencias -que incluyen mostrar los relojes Rolex- sin embargo, el titular del Minam intentó justificó estas acciones debido a que “la agenda presidencial es muy dinámica”.

Nosotros mismo coordinamos y tenemos que estar cambiando agendas. A veces llegan de improvistos alcaldes, dirigentes comunales y tienen que ser atendidas para que ese viaje no sea en vano y darle solución a los distintos problemas que tengan los alcaldes”, puntualizó.

Finalmente, el ministro del Ambiente aseguró que en el cambio de fecha y hora solicitado por la defensa legal de la jefa de Estado “se va a dar todas las explicaciones al requerimiento fiscal”.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte no exhibe relojes Rolex y frustra su declaración ante Ministerio Público, revela fiscal

Se reunió con ministros

Luego que la presidenta frustrara dos diligencias de la Fiscalía de la Nación como parte de la investigación preliminar en su contra por el caso de los , la mandataria se reunió con algunos ministros en Palacio de Gobierno.

Según se consigna en el portal de Transparencia de la Presidencia de la República, el miércoles 27 de marzo, la jefa de Estado se reunió por separado con los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar; y de Inclusión Social y Desarrollo, Julio de Martini.