El restaurante Barra Chalaca, del grupo Acurio Restaurantes, también cuenta con locales en Chile.
El restaurante Barra Chalaca, del grupo Acurio Restaurantes, también cuenta con locales en Chile.
/ Archivo El Comercio
Redacción EC

Un nuevo restaurante con el sello de Gastón Acurio se inauguró en Argentina a comienzos del año. Se trata de Barra Chalaca, una propuesta que busca replicar la experiencia de las clásicas barras cevicheras con el toque de creatividad y sabor que caracteriza a los proyectos del reconocido chef peruano.

MIRA: Mr. Bingsu: así es el postre coreano perfecto para este verano

Este restaurante, ubicado en Shopping Las Lomitas Street, es un tributo a las recetas de toda la vida de la cocina marina. Tal como su nombre lo indica, se trata de una barra cevichera con mucha sazón peruana, de porciones generosas y precio amigables”, contó Marcos Meincke, uno de los socios del proyecto, al portal web .

La carta incluye platos como el clásico cebiche de pescado, cebiche de pejerrey, tiraditos de distintos tipos, sánguches de milanesa de pescado y de chicharrón de pota, leche de tigre caliente, chupe y tortitas de choclo, entre otras delicias.

En Buenos Aires también se encuentran sucursales de otros dos restaurantes del grupo: La Mar y Tanta. El primero ofrece una experiencia elevada de cocina marina con los mejores ingredientes, mientras que el segundo,

Como se sabe, las propuestas gastronómicas de Acurio son pensadas como modelos de negocio que se puedan replicar en el extranjero. En el caso de Barra Chalaca también cuenta con locales en Colombia y Chile. Además, esta semana también inauguraron un nuevo local en Mall Marina, ubicado en Viña Del Mar.

Contenido sugerido

Contenido GEC