Paralelo Bakery es la nueva propuesta del restaurante Paralelo. (Fotos: Difusión)
Paralelo Bakery es la nueva propuesta del restaurante Paralelo. (Fotos: Difusión)
Fiorella Gil Mena

En pleno centro de Miraflores, a dos cuadras del óvalo Gutiérrez, encontramos a , el clásico y distintivo restaurante que nos permitía escapar de la rutina diaria. Pero hoy no venimos a contar de ello, sino de su nuevo proyecto: Paralelo Bakery.

Provecho probó algunas de las nuevas apuestas de Paralelo Bakery, para que te animes a probar esta nueva experiencia de los dueños de una de las terrazas más conocidas en Miraflores.

MIRA: Napoleón: ¿qué comer en la pastelería de San Isidro y Miraflores que es un pedazo de Francia en Lima?

Alejandra Lozada, creadora de la marca Paralelo Bakery nos cuenta que esta idea nace a pedido del público, “vimos la necesidad del cliente de incluir bocaditos en sus celebraciones, piqueos dulces y salados. Así que fuimos con eso y hemos recibido buena aceptación del público”, dice.

La apuesta por lo clásico

Para esta primera era de Paralelo Bakery, Alejandra Lozada nos cuenta que optaron por los piqueos clásicos tales como: churros, trufas, brownies, alfajores, mini panes con pollo y jamón y queso. “Fuimos por lo que los clientes más solicitan, ampliando poco a poco nuestra carta que se irá enfocando en lo gourmet, por un servicio exclusivo y mejorado”, refiere.

Si bien, lo clásico es por ahora entre sus productos ofrecen, cabe destacar que el sabor de los brownies y trufas no son los habituales, ya que para los que no nos gusta mucho los dulces, encontramos el balance perfecto en el paladar.

“El uso del cacao equilibra el nivel de azúcar y permite que no sea tan dulzón, sino que más bien sea rico de disfrutar en cada bocado”, narra Lozada.

En el caso de los crocantes y deliciosos churros, sin duda serán tus favoritos, si te agrada una dosis más de dulce, así como el suave y casero sabor del alfajor.

Parte de la propuesta dulce de Paralelo Bakery.
Parte de la propuesta dulce de Paralelo Bakery.

Por el lado de los salados, el mini pan con pollo es infaltable en las reuniones sociales, claro, con su toque de mayonesa casera infaltable, así como un mini pero generosos croissants de jamón y queso. Lo que llamó nuestra atención fueron los minis panes de asado con cebolla caramelizada y palta. Este sin duda fue una aventura que salió de la rutina y que escapa del clásico bocado.

Apuesta por lo gourmet, pero sin un espacio

Pese a que Paralelo restaurante es quizá uno de los restaurantes más bonitos de Miraflores, Alejandra Lozada nos cuenta que para Paralelo Bakery aún no tiene planes de abrir un local propio.

Terrina de chocolate de Paralelo Bakery.
Terrina de chocolate de Paralelo Bakery.

Además detalla que su apuesta va en crecer con piqueos gourmet. “Lo que queremos y lo que estamos desarrollando es nuestra línea de bocaditos gourmet, por ejemplo, en el área del salados ya poder presentar tipo langostinos al panko, canapés de pollo, brochetas, bocadillos un poco más elaborados”, finaliza Lozada.

Además…
Dónde

Paralelo Bakery atiende vía pedidos a su DM o WhatsApp 964 692 014.

Conoce más sobre su carta o en su Instagram (@paralelorestaurante_bakery)

Contenido sugerido

Contenido GEC